Amigo lector:
Este es el primer número de una publicación anual, que el Señor ha de permitir se repita indefinidamente, mientras merezcamos, nuestra lealtad y desinterés participar en ellas: el ANUARIO ESPÍRITA, editado en español.
Es verdad que nuestros cofrades del I.D.E., del Brasil, ya editaron en 1973 – 1974 y 1975, el ANUARIO ESPÍRITA en español, en una colaboración para que se iniciase en ese trabajo de mucho interés para el Espiritismo de Hispanoamérica porque, al final, escribe su historia, registrando los hechos y noticias espíritas.
Es, aun, con el apoyo de nuestros hermanos del I.D.E que iniciamos nuestro esfuerzo para implantar nuestro ANUARIO ESPÍRITA relativo – quiera Dios – al universos de países de habla castellana.
Comenzando recurrimos a parte del material de la edición en portugués, hasta que nos podamos organizar con la colaboración de nuestros cofrades de todos los países para que produzcamos nuestras materias, alusivas a los acontecimientos que nos conciernen.
Estamos, así, invitando a todos nuestros amigos y hermanos a que nos envíen, durante todo el año, principalmente, noticias e informaciones, recortes de periódicos y revistas profanos o espíritas que se ocupe de cualquier hecho referente al Espiritismo, así como a la realización de Encuentros, Simposios, Conferencias, Ferias de Libros, Programas Radiofónicos, Entrevistas por Televisión o cualquier otro evento, para que, registrando la actividad Espírita, nos estimulemos unos a los otros.
Todo ese material será recogido y seleccionado con criterio y como es costumbre en toda la prensa, nos reservamos el derecho de no acoger material incompatible con la orientación genuinamente espírita-cristiana característica de la Doctrina de los Espíritus, o que, simplemente, no sea conveniente a los intereses de la Editora.
Las primeras ediciones serán distribuida gratuitamente, bastando, para recibirlas llenar los formularios que se encuentran al final de este libro, que el querido lector, inclusive, puede ofrecer a sus amigos que se puedan interesar por esta publicación, remitiéndolos a nuestra dirección o haciendo una carta o pedido e inscripción con nombre y dirección completos.
Este primer paso, que nos cabe la honra y la responsabilidad de dar; de aquí en adelante, esta publicación pasa a ser de responsabilidad colectiva, de los pueblos que de ella se pueden beneficiar y que les compete amparar.
Roguemos al Señor de la Vida, que haga germinar esta simiente, y que pueda transformarse en un árbol frondoso repleto de frutos de amor y sabiduría.
Los Editores
Caracas, diciembre de 1985