- Publisher: Mensaje Fraternal
- Editor: IDE
- Edition: IDE
- Available in: Mensaje Fraternal
Amigo lector:
Este año el Anuario Espírita girará bajo la temática “Testimonios de Fe”, y tendrá en la portada la imagen del hermano Alipio González Hernández, quien durante 31 años fungió como director del Anuario Espírita en español.
Entre los artículos que abordaremos relacionado con el tema principal, nos tomamos la libertad y ¡hasta el atrevimiento!, de redactar e incluir uno que narrara parte de la vida y obra de este incansable trabajador y divulgador de la doctrina espírita, de un verdadero cristiano, de un Hombre de Fe.
Estamos seguros que, de estar todavía encarnado, Alipio nunca hubiese permitido tamaña osadía de nuestra parte. Hombre humilde, sin ínfulas de personalismo, como buen cristiano y espirita esclarecido, nunca busco crédito alguno por su trabajo, nunca tuvo ideas de personalismo, de echo si el lector agudo, intentara buscar entre los anuarios que se publicaron bajo su dirección, algún artículo de índole protagónico, encontrará muy poco material.
Es con esta motivación que, además de las secciones ya conocidas por todos, te estamos obsequiando algunas líneas sobre la trayectoria de este hombre de bien, ya que consideramos que un ejemplo de vida tan importante, no debe quedar solo bajo en el conocimiento de aquellas personas que tuvieron la dicha y oportunidad de conocerlo.
Tal vez nos sirva para darnos cuenta que desde la trinchera donde nos encontremos, con los recursos que Dios puso en nuestras manos, sean intelectuales, morales, materiales, o la combinación de todos ellos, aun con nuestras propias imperfecciones podemos ser útiles y colaborar en la construcción de un mundo mejor, ¡de un mundo Regenerado!
Al despedirnos queremos hacerlo dejándote una frase, la cual, el hermano Alipio solía repetir cuando algunos de sus colaborados y amigos sentían que flaqueaban y recurrían a ese roble fuerte que siempre supo brindar sombra, aun cuando el mismo absorbiera todo el sol inclementepara brindar sombra a los demás, y esa frase es la siguiente:
¡SI JESÚS VA A ESPERAR QUE SUS SEGUIDORES SEAN PUROS PARA
COMENZAR A TRABAJAR CON ÉL, SE QUEDARÍA TRABAJANDO SOLO!
Los Editores.
Caracas, Venezuela, 31 de diciembre de 2021.