- Publisher: Mensaje Fraternal
- Editor: IDE
- Available in: Mensaje Fraternal
Los Milagros Y Las Predicciones Según El Espiritismo
La creación de la Humanidad (corporal y espiritual) y del mundo material fue siempre, desde la Antigüedad, un tema palpitante y polémico.
Y, en esta obra, Kardec nos muestra que la Revelación Espírita lanza intensa luz sobre esa gran cuestión.
Otros dos temas interesantes son analizados también: Los Milagros y las Profecías – en el sentido amplio y en particular, en el Evangelio -, tornándoles comprensibles y naturales a nuestro entendimiento.
En el Capítulo final, “Los tiempos han llegado”, el Codificador nos alerta sobre el difícil período de transición que atravesamos, transmitiéndonos mucha esperanza y paz.
El Espiritismo, demostrando la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, da la clave de una infinidad
de fenómenos no comprendidos y por eso mismo considerados como inadmisibles por cierta clase de pensadores. Estos hechos son abundantes en las Escrituras y por falta de conocer las leyes que los rigen es que los críticos de los dos campos opuestos, girando sin cesar, en el mismo círculo de ideas, unos haciendo abstracción de los datos positivos de la ciencia, otros ignorando el principio espiritual, no pudieron llegar a una solución racional.
Esta solución está en la acción recíproca del Espíritu y la materia. Es verdad que ella quita a la mayoría de esos hechos, su carácter
sobrenatural; pero, ¿qué vale más: admitirlos como resultantes de las leyes de la Naturaleza, o rechazarlos totalmente? Su rechazo absoluto
arrastra las bases mismas del edificio, mientras que su admisión, limitada a ese título, no suprimiendo sino lo accesorio, deja la base intacta.
He ahí la causa por la cual el Espiritismo conduce a tantas personas a la creencia de verdades que antes consideraban como utopías.