- Publisher: Mensaje Fraternal
- Editor: IDE
- Edition: IDE
Amigo lector:
Ante una nueva edición del ANUARIO ESPÍRITA, la de 1989, aprovechamos esta primera página para agradecer el apoyo que hemos recibido de tu corazón generoso, en el transcurso de estos años.
Hemos procurado demostrar, y registrar, en las páginas del ANUARIO ESPÍRITA, la actividad, continua y creciente, de la familia espírita, que se desdobla en la ejemplificación de los preceptos evangélicos, en la caridad que define a los verdaderos espíritas, o mejor, los espíritas cristianos (1).
El año de 1989, que marca el centenario de nuestra República, es también el año del CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPIRITISMO, a realizarse entre los días al 5 de octubre en Brasília, bajo los auspicios de la Federación Espírita Brasileña, convocado por cofrades de otros países hermanos, que se alarmaron al ver, como en el mundo latino una minoría intelectual, imbuida de cientificismo, intenta sofocar la integridad de la Doctrina Espírita, que es de las masas, buscando llevarla para recintos cerrados y privilegiados, que es cristiana, procurando despojarla de la fe religiosa que tienen vergüenza de confesar, en fin, reduciéndola a simple expresión fenoménica con el mérito de probar la inmortalidad del alma.
El Espiritismo en el Brasil como sabemos camina con Jesús, está saturado de la Doctrina Cristiana, que es la espina dorsal de Codificación y sin la cual ésta no podría pasar de un cuerpo desarticulado sin capacidad de acción proficua, sin vida, como se ve en otra otras partes.
Y esa religiosidad, que proviene naturalmente del cristianismo, no la manifestamos a través de cualquier culto o ritual como pregonan por ahí-sino a través de la caridad evangélica, que se ex presa en obras sociales de las cuales el ANUARIO ESPÍRITA a dado noticias y que están actuantes, para quien las quisiera ver.
Esperamos, pues, que el CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPIRITISMO, a realizarse en Brasil este año, sea la providencial oportunidad para levantar bien alto la bandera del Espiritismo Cristiano y Humanitario (2), para que sirva de inspiración y guía para los espiritas de todas partes del mundo (3).
Los Editores.
(1) La definición y adjetivación es del propio Allan Kardec, conforme se podrá constatar el Libro de Los Médiums, Edición IDE, pag.35.
(2) Tampoco aquí la adjetivación es nuestra, sino del propio codificador como se podrá conferir en el Libro de los Médiums, Edición IDE. Pag.35.
(3) Transcribimos aquí la presentación del Anuario Espirita 1989, 26 edición, en idioma portugués, por considerar que la misma, es de suma importancia, y de gran interés, constituyendo, además, una respuesta acertada a ciertos planteamientos de actualidad por lo cual nos adherimos a ella solidaria y lealmente.
Caracas, 31 de diciembre de 1988.
Este libro esta en proceso de digitalizacion al momento de culminar sera lanzado por nuestra pagina principal para su descarga y estudio