- Publisher: Mensaje Fraternal
- Editor: IDE
- Edition: IDE
1991
Querido lector.
Aquí estamos una vez más, con la nueva edición del ANUARIO ESPIRITA, la de 1991, que marca la entrada del último decenio del Siglo XX.
Sin duda, la Humanidad progresó mucho en el campo material en los últimos cincuenta años. La ciencia avanzó en todas sus ramificaciones y nos ha revelado detalles inusitados del mundo fisico que nos rodea y proyectó y construyó fantásticos ingenios que descubrieron el micro y el macrocosmo.
Pero, desgraciadamente, al lado de esas maravillas de la inteligencia humana, que deberían valorizar aún más la grandeza de la vida, el hombre de este final de siglo se contuerce bajo el látigo de la angustia, de la perturbación moral y de la incertidumbre.
Hay una crisis generalizada que abarca a casi todas las naciones del globo. Por todas partes se registran reclamos, revueltas, insatisfacciones que contrastan con todo cuanto nos dieron los últimos años en el campo las realizaciones y de las comodidades materiales.
Qué estaría volviendo al hombre tan exigente e insatisfecho, en medio de tantos recursos tecnológicos que ya le dieron tantas ventajas, en todos los campos en que actúa? Por lo que se nota, en la práctica de cada día, en el noticiario que nos llega de todos los rincones del mundo, es que el hombre ha descuidado su formación y más que eso, su conducta moral.
Las costumbres se deterioran, sea en el campo de la relación afectiva, sea en la convivencia general, donde la mentira, la traición, el robo y la violencia torturan a las criaturas humanas.
Parece que todos caminan como si la vida fuese una cosa banal, de la cual nadie tendría que prestar cuentas en el día de mañana.
Eso es señal evidente de que el hombre no tiene noción de si mismo, de su responsabilidad, de su destino. En último análisis, le falta el conocimiento espiritual que lo esclarezca con seguridad.
Hay mucho que hacer para ayudar a la Humanidad en su ascensión espiritual de nuestra parte, contribuimos con nuestro trabajo en el campo del libro espirita, ofreciendo los conocimientos de la Doctrina Espirita. Y es con ese impulso, amigo lector, que le colocamos en las manos esta edición del Anuario Espírita.
Los Editores
Caracas, 31 de diciembre de 1990.
Este libro esta en proceso de digitalizacion al momento de culminar sera lanzado por nuestra pagina principal para su descarga y estudio